top of page

Plywood vs. Láminas de acero, vigas de acero:

El playwood es resistente, no pesa y cuesta lo mismo que las láminas o vigas de acero.

 

Maya electrosoldada vs. Subsuelo de corcho, subsuelo de foam:

La maya es para soportar un concreto que sería el suelo general. Si se colocara luego un subsuelo de corcho o foam, sería para colocar encima madera, que no era nuestra elección por diversos motivos, como su delicadeza y peligro de incendiarse. Además, el corcho suele dañarse por plagas y el foam no es muy “ecofriendly” comparado a metales y concreto que son de origen natural.

 

Cemento vs. Madera de pared (pino), madera de pared (caoba):

El cemento es un material a prueba de fuego, resistente al clima, práctico y fácil de conseguir. La madera tiene la ventaja de ser bonita, pero el clima de Panama no le hace bien a la madera.

 

Láminas de M2 vs. Aislante de corcho, aislante de fibra de vidrio:

El M2 es un material moderno, práctico y seguro. Mantiene bien la temperatura, cuida de la humedad, y además es de soporte, como si fueran las paredes. Una plaga podría acabar con el aislante de corcho y en un clima playero no aguantaría muchos años. La fibra de vidrio es insegura en su instalación para el personal. El M2 es un poco caro, pero vale la pena.

 

Láminas de zinc (techo) vs. Tejas (ladrillos de techo especiales):

Láminas de madera (pino): las tejas son bonitas, pero su instalación es un trabajo muy delicado y largo. La madera no soporta bien el clima y, en exceso, con el tiempo se va dañando con el agua y la humedad. Las láminas de zinc son a prueba de agua, resisten diversos climas climas, y justifican su precio.

COOMPARACIÓN DE MATERIALES:

© 2023 por Tiny-QualityPanama. Creado con Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page